Si buscas alimentarte de manera equilibrada y optar por un estilo de vida más saludable, prueba yogures con bases veganas, los que poseen un sinfín de nutrientes beneficiosos para el organismo.

El Yogurt vegano es una buena fuente de fósforo y magnesio, contiene grandes cantidades de vitaminas provenientes del complejo B y aporta propiedades probióticas que mantienen el equilibrio de la flora intestinal. Es bajo en grasas, favorece la regulación del colesterol y contribuye a la absorción de nutrientes y a la asimilación de grasas saludables ¿De qué estamos hablando?

Del yogurt vegano, que está elaborado con productos 100% vegetales como soya, almendra, coco u otros ingredientes, los cuales hacen del producto una alternativa muy saludable. “El yogurt vegano es muy similar al tradicional, ya que también se somete a un proceso de fermentación utilizando bacterias adecuadas para ello, con lo cual ambos obtienen textura, color y sabor muy similares”, explica Claudio Vargas, ingeniero de Desarrollo de Floramatic.

¿Qué diferencia a un yogurt vegano con respecto a otro tradicional?

La mayor diferencia está en los ingredientes con los que se elabora. Mientras el yogurt tradicional está hecho con leche de cualquier mamífero, el vegano se produce en base a bebidas vegetales, las cuales son diversas y, por ende, las cualidades que lo componen también lo son. Otra característica que los distingue es el nivel y el tipo de azúcar que tienen. El yogurt vegano, por ejemplo, no contiene lactosa, por lo que puede ser consumido por personas intolerantes a ella. Tampoco tiene grasas que contribuyen al aumento del colesterol en el organismo, ya que estas sustancias sólo están presentes en alimentos que se obtienen de fuentes animales.

Yogurt vegano ¿Cómo surgió esta variedad?

Nace derivada del movimiento conocido como plant-based, y la aparición de nuevas categorías de consumidores que lo componen: flexitarianos, pescetarianos, veganos, vegetarianos, entre otros. Y desde la necesidad de contar en la dieta con mayor variedad de productos aptos para el consumo de estos segmentos de personas.

¿Hace cuánto tiempo se nota una preferencia por consumirlos?

En los últimos 10 años la demanda por estos productos ha ido en aumento. Esto proveniente de la necesidad de los consumidores de satisfacer sus nuevos hábitos alimenticios.

¿La tendencia de consumirlos se da sólo en Chile o también en otros países? 

La dieta plant-based es uno de los fenómenos que está revolucionando la alimentación de las personas durante el último tiempo a nivel mundial. El consumo de análogos de yogurt a base de vegetales no es solo una tendencia nacional.

¿Cuántas variedades de yogurt vegano existen?

Hay diversas variedades y dependen del origen de la bebida vegetal a utilizar: almendra, coco, soja, arroz, avena, etc. Existen con inclusiones, toppings, cereales, reducidos en azúcar, entre otros.

Floramatic consciente de los nuevos requerimientos alimenticios y de la aparición de nuevas categorías de consumidores cuenta con soluciones integradas que ayudan a sus clientes a potenciar y mejorar las características de su producto final.

Para productos Plant-Based sus soluciones se enfocan en sabor, color, textura, fortificación, premezclas y especialidades. Tales como reducción de azúcar “tailor-made”, las cuales logran productos finales de alta calidad.

Preparaciones de este tipo pueden ser desarrolladas junto al grupo de profesionales expertos de Floramatic, empresa que cuenta con tecnología para consumo industrial.  Contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o puedes hacer clic aquí y contáctanos

 Autor: Industrias Floramatic SpA.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print