Comer algo rico, saludable y simple de preparar, es la ecuación perfecta en este método de cocción, “Sous-Vide” permite que los paladares, cada vez más exigentes, disfruten de una experiencia inigualable en sabor.

La cocción al vacío o “Sous-Vide es una técnica culinaria en expansión que va más allá de las modas. El “Sous-Vide” (en francés al vacío”) mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos en bolsas de plástico selladas al vacío que se sumergen en agua caliente por debajo del punto de ebullición, y a una temperatura controlada, con precisión, durante largos períodos de tiempo. La temperatura y el tiempo varían según el alimento, cantidad a cocinar y gusto.

El “Sous Vide” se considera una herramienta tecnológica que permite una cocción casi perfecta que muchas veces no es posible lograr con otros métodos de cocción. Así, condicionar el producto en un embalaje hermético es fundamental, porque que la falta de oxígeno impide la proliferación de microbios. 

Adicionalmente, cuando la cocción es a “Justa Temperatura” se logran dos importantes beneficios. Por un lado, optimizar las cualidades organolépticas lo que deja como resultado un alimento jugoso, con gran textura, exquisito aroma y sabor único. Y por otro, se mantiene la calidad nutricional del alimento lo que los hace más saludables. En consecuencia, es el método ideal para aquel consumidor que busca y exige que las preparaciones gocen de una calidad nutricional superior y sean un aporte concreto en su alimentación.

Además del sabor a toda prueba, el “Sous Vide” es una gran alternativa en la cocina, porque es la ecuación perfecta entre calidad del producto y tiempo empleado en su preparación. De esta manera se enmarca en el “Easy Cook”, una tendencia que se ha hecho popular durante la pandemia y que llegó para quedarse. “A través de esta técnica se puede resaltar el sabor y la textura de los productos que ya están previamente saborizados. Se aplica principalmente a carnes y pescados que requieren de una cocción lenta y segura y es excelente porque consigue resaltar, con más intensidad, aspectos del producto que con otras técnicas de cocción se pierden”, comenta Carolina Tassara, Jefe de Marketing de Floramatic.

En esta tendencia, la propuesta de Floramatic va por el lado de ofrecer un amplio portafolio de sabores y tecnologías que permiten sazonar alimentos sellados al vacío y resaltar sus atributos. “Nuestra área de desarrollo está constantemente investigando para brindar la mejor oferta de sabores y, en este sentido, el “Sous Vide” es una técnica perfecta, porque permite que la cocción haga protagonistas fundamentales a los sazonadores de cada producto “agrega la profesional de Floramatic

Ventajas de la cocción “Sous-Vide”:

Principalmente en la calidad del producto:

  • Logra mínima pérdida de la humedad y peso.
  • Mantiene y retiene las vitaminas, el sabor y el aroma; y retiene los colores.
  • Preserva los nutrientes a diferencia de la cocción tradicional.
  • Permite controlar la necesidad de añadir grasa y sal a la comida.

Ventajas organizacionales y económicas de “Sous-Vide”:

  • Permite ampliar el menú ya que maximiza la preparación anticipada y facilita el trabajo en cocina.
  • Genera mínima merma del producto y control preciso de las raciones y costos.
  • Logra bajo consumo de energía en comparación con hornos.
  • Regenera distintos platos al mismo tiempo sin mezcla de sabores.
  • Reduce los de tiempos de limpieza.

Desarrollos para esta y otras categorías pueden ser elaborados junto a un grupo de profesionales expertos de Floramatic, ya sea para utilizarse de manera personal o industrial. Si quieres conocer más contáctanos al teléfono +5622 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.com.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print