Ambientes en armonía con fragancias neutralizadoras

Día a día estamos expuestos a una serie de aromas que pueden afectar nuestras sensaciones de manera positiva y/o negativa. 

Existen formas de eliminar aquellos que resulten molestos y así lograr un ambiente agradable, a través del poder de “Las fragancias con neutralizadores de olores” que los eliminan de manera permanente. Interiorízate aquí con esta nueva tendencia. 

El mercado está experimentando cambios importantes. Los avances tecnológicos, el comportamiento cambiante de los consumidores, las crecientes necesidades de las personas y las nuevas tendencias han abierto espacio a diferentes productos, cuyo fin es ayudar a resolver inconvenientes de la vida diaria.

En este marco, hace unos 10 años comenzaron a desarrollarse los neutralizadores de olores, los cuales se fueron masificando en la medida de que lograron incorporar cada vez más fragancias con la finalidad de conseguir un ambiente agradable a los sentidos. 

Pero ¿Cómo funciona el neutralizador? Constantemente estamos expuestos a diversos aromas tanto en nuestro hogar, como en nuestros trabajos, lo que además se relaciona con las actividades diarias que realizamos. Un neutralizador de olores es un producto que elimina los aromas indeseados de manera permanente, ya sea que provengan de alimentos, tabaco, humedad u otros.

Según María Soledad Anjarí, jefe de Desarrollo y Aplicaciones de Fragancias de Floramatic, es en el segmento “Household” u hogar, específicamente en limpia pisos y detergentes de ropa, además de “Aircare” o ambientadores, donde más se utilizan.

El principal efecto de un neutralizador, es que disminuye la concentración de partículas que causan el mal olor y, a su vez, la fragancia que lo acompaña se siente en plenitud, generado bienestar. Para este fin existen distintos productos en diferentes formatos.

Tipos de neutralizadores

En la categoría de neutralizadores de olores existe un tipo que actúa directamente sobre las bacterias y organismos que generan mal olor y los elimina de manera permanente. El otro, atrapa las moléculas orgánicas responsables del mal aroma de la fase de vapor. 

Actualmente Floramatic cuenta con una línea de 14 fragancias pensadas en el segmento household u hogar. Y el mayor aporte que ha hecho a este mercado es innovar a través de una molécula enmascaradora de olores cuyo origen es 100% natural y biodegradable y que, además, actúa de manera responsable con el medioambiente. 

Aquí destaca un producto que es de fácil aplicación, ya que no requiere de emulsificantes ni de quelantes para formular. Puede ser utilizado en productos para el hogar, industria y cuidado personal.

Al respecto, María Soledad Anjarí señala que “Actualmente en Floramatic estamos trabajando con el segmento de productos para el hogar con el objetivo de ampliarnos a aquellos de uso a cuidado personal y aumentar la gama de fragancias de fondo que acompañen a los eliminadores de olores”.

Otro de los beneficios del neutralizador es ser soluble en soluciones acuosas, no dejar residuos en las superficies, ser seguro para ser usado en alfombras, formularse junto con las fragancias, ser estable en aguas duras y no formar espuma, entre otras cualidades.

Neutralizador en aplicaciones

La aplicación de estas fragancias enmascaradoras de olores, están pensada para el cuidado de telas, ambientales, como limpiador de superficies y baños, en detergentes líquidos (para ropa deportiva e industrial), para remover aroma a orina y mascotas y el tratamiento de desechos.

Desarrollos para esta y otras categorías pueden ser elaborados junto a un grupo de profesionales expertos de Floramatic, ya sea para utilizarse de manera personal o industrial. Si quieres conocer más contáctanos al teléfono +5622 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print