La apertura hacia nuevos sabores de helados y las constantes exigencias de los consumidores, desafían este mercado en el que Floramatic se ha destacado con nuevas tecnologías que relevan la percepción del sabor, color, aroma, siempre con los más altos estándares de calidad.

El verano ya llegó y sus altas temperaturas nos invitan a buscar distintas formas para refrescarnos ¡Y qué mejor manera de disfrutar tomando un delicioso y refrescante helado!

Chile ocupa el primer lugar en el ranking de consumo de helado per cápita al año en América Latina, con 8 kilos anuales. Según datos entregado por Firmenich, chocolate es el sabor que está en el top one de los preferidos. Le siguen sabor bizcocho-galletas, crema y vainilla. Y a pesar de que se pudiera pensar que somos muy tradicionales en sabores de helados, cada vez nos atrevemos más a probar otras variedades o mix que nos brindan nuevas sensaciones. 

El jengibre, sabor del año 2021

Destacó entre otros por sus atributos de calidez mezclado con un picor suave y dulce. Además, tiene la ventaja de que se puede combinar con otras variedades, ofreciendo una explosión de sabor inigualable. Así destacan sabores como jengibre y limón; jengibre y frutilla; jengibre y menta y jengibre mandarina, entre otros. 

Esta preferencia obedece a patrones de consumo que cada vez son más desafiantes para las empresas del rubro alimenticio. Es por ello que el desarrollo y las innovaciones en este negocio deben enfocarse en productos que sean funcionales, emocionales y experimentales. 

Las cifras lo confirman, según datos de la agencia Mintel. Las afirmaciones más mencionadas en los lanzamientos del año pasado estuvieron relacionadas a productos bajos o sin agentes alérgicos, sin gluten y comprometidos con el medio ambiente. 

Las tendencias de helados refuerzan estas premisas y en este sentido se generan oportunidades globales que siempre es necesario considerar para mejorar las experiencias de los consumidores.

El ítem envases “es uno que ha cobrado bastante relevancia porque se prefieren aquellos que son individuales y, por lo tanto, más convenientes; que tengan información clara respecto del producto, que sean eco-friendly y que identifiquen a la empresa como sustentable”, comenta Claudio Badilla, jefe de ventas nacionales de Floramatic.

Agrega además que otra tendencia global está relacionada con el producto en sí mismo. Con la exploración de sabores internacionales, productos Plan Based, ingredientes funcionales y de la más alta calidad.

El sabor, una de las claves del negocio

Si de nuevos productos se habla, el sabor de los helados se transforma en un constante desafío. Así surgen las llamadas “Categorías de Sabor” que se pueden clasificar en cinco. “Sabores de Tendencias” es para aquellos consumidores que buscan experiencias únicas, basadas en productos artesanales con ingredientes originarios, sin aditivos, y con sabores locales que se combinan con ingredientes atractivos. 

El llamado “Plant Based”

Se refiere a productos que son libres de componentes animales y que satisfaceninnovación en heladoslas necesidades de los consumidores, tanto en su bienestar, como en el de los animales.Aquí un factor clave es la salud, por lo que en este grupo se encuentran productos que no la afectan.

Otra categoría es la denominada como “Indulgencia”, donde el placer por el sabor es una experiencia única en el paladar, sin comparación. Además, tiene un atributo de satisfacción emocional, porque el consumidor se permite disfrutar de un helado delicioso altamente calórico.  

En el grupo de “Altos en Proteína”

La promesa es un helado de alto grado nutritivo que buscar satisfacer el paladar. Ayudando al cuerpo a mantenerse de manera saludable para lo que se propone un sabor delicioso, funcional y diferenciador. 

Y finalmente la categoría “Funcional” está caracterizada por atributos que los consumidores valoran como una vivencia de bienestar: etiquetas limpias y todo aquello que aporte al cuidado del medioambiente. 

En este sentido, Floramatic ha desarrollado una serie de innovaciones de la mano de tecnología de la más alta calidad. “El mercado de los helados es altamente innovador y de exploración constante. Por lo que nos hemos desafiado a ir un paso más allá con tecnologías como Tastegem, que saboriza para reemplazar y modular la percepción del dulzor; Milkogel, que es la combinación perfecta entre aroma y sabor, color y estabilizantes lácteos; Color Natural, que brinda coloración natural a alimentos con los más altos estándares. Aromcolor, una solución de color y sabor de alto impacto”, explica el especialista en ventas.

Soluciones con estas características pueden ser desarrollados junto a un grupo de profesionales expertos de Floramatic, empresa que cuenta con tecnología para consumo industrial.

Para conocer más, contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl

Autor: Industrias Floramatic SpA

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print