IFFA 2022 demostró innovación tecnológica y sustentabilidad enfocada en mejorar la experiencia del consumidor

Con el objetivo de aumentar el conocimiento y comprender las últimas tendencias en el área “Technology for Meat and Alternative Proteins”, Floramatic, junto a su representado Firmenich & Campus, participó en la feria internacional IFFA 2022.

El encuentro mundial realizado en Alemania reunió al mercado del procesamiento, envasado, venta y alternativas de consumo de carne, ofrece una plataforma para la innovación y diversas posibilidades para la creación de redes con empresas internacionales enfocadas en avanzar en el desarrollo de nuevos productos e ingredientes, pilar fundamental del trabajo de Floramatic.

En la feria, que este año tuvo más de 900 expositores de 40 países, se trataron desde temas como la automatización de procesos, seguridad alimentaria y sustentabilidad hasta las tendencias presentes en esta categoría enfocada en las distintas problemáticas que implica el cambio climático. Desde este punto de vista, Floramatic cuenta con los más altos estándares para la industria, de la mano del bienestar y los ingredientes de última generación, para entregar la mejorar experiencia al consumidor.

Para Marco Iacoviello, Director General-Campus, la IFFA 2022 “Fue una experiencia muy interesante y satisfactoria, porque nos permitió exponer como Campus-Firmenich ha avanzado con desarrollos e innovaciones, además de encontrarnos con muchos partners de la industria de todo el mundo, para intercambiar conocimientos además de experiencias y novedades para el mercado cárnico”.

Por otra parte, Paula Vicencio, Subgerente Comercial de Floramatic señaló que “Es increíble que en un solo lugar se pueda apreciar tanta tecnología, innovación, equipos e ingredientes de la mano de proveedores del más alto nivel. Sin duda para nosotros es una gran experiencia que nos llevará a seguir desarrollando y perfeccionando nuestro portafolio de productos con foco en ofrecer las mejores alternativas a nuestros clientes”, destacó. 

Así también la sustentabilidad en los procesos fue otro de los temas destacados en el encuentro. “Los distintos actores de la industria han tomado como clave el bienestar de las personas, ser amigable con el medioambiente, tanto en el origen como en la producción, y en temas específicos como nuevas formas de reducir el plástico en los empaques, por ejemplo” explicó Claudia Silva, Business Unit Manager Especialidades de Floramatic.

El conocimiento es clave y es importante escuchar y ver desde primera línea las nuevas oportunidades que se vienen. Sin duda para Floramatic, IFFA es un encuentro de la más alta relevancia y en el que continuarán participando para estar siempre un paso adelante en las tendencias de la industria alimentaria y de esta forma aplicar ese conocimiento a toda la variedad de productos que ofrece en esta categoría.

Si buscas generar algún producto especial contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl.

Autor: Industrias Floramatic SpA

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print