Hard Seltzer posee baja graduación alcohólica y pocas calorías. Se está posicionando con mucha fuerza en el mercado, debido a su refrescante sabor y contenido frutal. Ahora que se acerca la primavera y el verano no olvides que es una excelente alternativa para compartir junto a los amigos ¡Entérate de qué se trata!

Se puede encontrar principalmente en sabores cítricos como limón y pomelo. También están aquellas variedades que contienen frutos rojos como frambuesas y berries y frutas tropicales como mango y maracuyá. Se consume todo el año y es ideal para refrescarse en primavera y verano.

¿De qué estamos hablando? De Hard Seltzer, una bebida de baja graduación alcohólica (no más de 5°GL), ligeramente gasificada, endulzada y saborizada de manera natural, sin colorantes y en algunos casos con una pequeña cantidad de jugo natural. Su mayor atributo es su bajo aporte calórico, similar al de una cerveza, es decir, unas 100 calorías por porción de consumo y que consume principalmente el público joven.

Sergio Becerra, Key Account Manager de Floramatic, explica que “este producto llegó a Chile entre los años 2019 y 2020, con lanzamientos de marcas chilenas que estuvieron impulsadas por el éxito en otros mercados y que tomaron en consideración la búsqueda de la naturalidad del consumidor nacional”.

“Es un producto que nació en América del Norte entre los años 2010 y 2013, el principal mercado donde se consume hoy en día. Sin embargo, su explosión se produjo el año 2016, impulsado por el consumo consciente y la búsqueda de lo natural”, agrega el especialista de Floramatic.

Entre el año 2016 y 2020 Hard Seltzer pasó de representar un 8% de los lanzamientos de bebidas alcohólicas saborizadas a un 32%. Esto de acuerdo a cifras entregadas por la agencia de inteligencia de mercado, Mintel. Otras estimaciones de la consultora de datos Nielsen indican que generará ventas solo en Estados Unidos por US $2.500 millones.

¿Con qué se suele acompañar Hard Seltzer?

Al ser una bebida ready to drink no se necesita mezclarse con otra o hacer alguna preparación especial. En cuanto al maridaje no tiene un acompañamiento en particular. Sin embargo, se podría acompañar con frutas en la misma copa o con una rodaja de limón.

¿Están haciendo algún desarrollo especial con este producto en Floramatic?

En Floramatic hemos tomado la experiencia del mercado norteamericano y hemos desarrollado saborizantes y fórmulas especiales para la categoría, poniendo especial atención en atributos como su sabor refrescante y natural y conservando su bajo aporte calórico.

Tuvimos hace poco tiempo un caso de éxito con nuestro cliente Rockhopper con quienes desarrollamos dos variedades de Hard Seltzer. Estas son Black Cherry y Pomelo, ambos productos probados en barra de restaurantes y que próximamente se lanzarán en formato lata en el mercado chileno.

Si estás interesado en desarrollar este u otro producto con los ingredientes de Floramatic solo contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o puedes hacer clic aquí y contactarnos.

 

Autor: Industrias Floramatic SpA

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print