Elige fragancias navideñas y disfruta esta época del año aplicándola en velas, desodorantes ambientales o difusores ¡Inunda tu hogar con el espíritu navideño!

Cuando ya faltan pocos días para Navidad y el espíritu de esta fecha comienza a envolver o abrazar el ambiente, aflora un conjunto de sensaciones, las cuales unidas nos llevan a sentir armonía, paz, unión y la alegría de compartir un año más juntos a nuestros seres queridos y las fiestas de fin de año, es por esto que te invitamos a seguir leyendo sobre nuestras fragancias navideñas.

Es en este contexto las fragancias juegan un importante rol, actuando como un aliado nuestras emociones y nos remiten a momentos únicos y especiales. Un aroma puede transportarnos a un lugar, a una estación del año o a un momento específico del tiempo, por lo que pasa a ser una manera bastante especial, que se asocia a las vivencias que cada uno va adquiriendo con el pasar del tiempo. Es por esta razón, que proponemos armonizar ambientes junto a fragancias adecuadas para estas festividades.

Claudia Herrera, Key Account Manager de Floramatic explica que lo que más se solicita durante las festividades de fin de año, son las fragancias de pino, manzana-canela, vainilla, clavo de olor, pan de pascua o cola de mono, las cuales se pueden aplicar en velas, desodorantes ambientales o difusores y se utilizan para aromatizar ambientes en distintas presentaciones, según la ocasión y lugar. 

En el caso específico de las velas, las fragancias navideñas son variadas y la mayoría de ellas son mezclas de fantasías compuestas de varios ingredientes. Mientras más compuestas sean, mejor será su percepción, ya que al no poder identificar exactamente a qué corresponde cada una, genera un conjunto de sensaciones que inspira placer al inhalarlo.

¿Cuál es el proceso de elaboración de una vela?

Hay distintos tipos de velas, pero su proceso de elaboracion es el mismo. Están las de parafina que son las clásicas, las de cera de soya o las de cera de abeja, entre otras. Sea cual sea el tipo que se utilice, durante el proceso de elaboración de las mismas, al derretir la cera con el calor, esta se vuelve líquida y es ahí cuando se les agrega la fragancia para que pueda perfumar. Luego se vierte en el molde a elección, se agrega el colorante, se corta la mecha y se deja enfriar. Asi termina el proceso de produccion de la vela. 

¿Tienen algún componente especial las fragancias navideñas para velas?

Las fragancias navideñas para velas se caracterizan por estar compuestas por un solvente especial que las hace estables para dicho producto. Es decir, no se puede utilizar cualquier fragancia para hacer una vela.

¿Se observa alguna tendencia relacionada a la utilización de fragancias en velas?

Más que una tendencia en específico, lo que se ha visto es que con la pandemia las personas han permanecido más tiempo en casa, lo que ha provocado que se usen ciertos ambientadores como las velas aromaticas. 

Las fragancias navideñas en velas provocan una senasación de relajo, nos inicitan a un viaje hacia nuestro interior otorgándole un nuevo sentido en su utilización. Una vela ya no se usa solo para iluminar, sino también con fines decorativos, ambientadores y sanatorios.

Otro efecto de la pandemia ha sido la inspiración a hacer cosas diferentes para mejorar la calidad de vida. Esto ha llevado a que varios emprendedores comiencen con la fabricación de velas aromáticas para hacer más placentera la vida, lo que ha ocasionado un aumento en el consumo de este producto asociado a fragancias con tonos navideños y festivos. 

En Floramatic existe una amplia variedad de aromas frescos, deportivos, intensos, suaves, sensuales y navideños, que forman parte del fascinante mundo de las fragancias. Las que evocan recuerdos y estimulan los sentidos para provocar múltiples sensaciones. Quien quiera adquirirlos, ya sea para velas, jabones, gel de ducha o para aromas de Navidad puede contactarnos al teléfono +56 22 520 71 00 o al e mail contacto@floramatic.cl 

Autor: Industrias Floramatic SPA.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print