Selecciona productos de limpieza con exquisitas fragancias respetuosas con el medioambiente que estimulen tus sentidos y te provoquen múltiples sensaciones a partir de su aroma.

Fragancias florales

Ahora que llegó la primavera y que el ambiente que nos rodea se llena de colores que nos otorgan alegría, energía, ímpetu y ganas de disfrutar puede ser una excelente oportunidad para plantearse la pregunta ¿Cómo cuidar el hogar y dejarlo impregnado de un exquisito aroma que nos transporte a campos de lavanda floridos?

Es importante conocer que cada fragancia está compuesta por tres tipos de notas de acuerdo a la pirámide olfativa. Las de cabeza o salida, cuyos aromas son los cítricos y herbales. Las de corazón o cuerpo, que son florales, verdes, frutales y especies. Y en tercer lugar, pero no por eso menos importante, las notas de fondo o base que dan sustentabilidad a cada fragancia y que están dadas por esencias de maderas, almizcles y vainilla, entre otras.

“Las notas florales son de máxima trascendencia en la construcción de una fragancia, porque son el corazón de la mayoría de las fragancias para cuidado del hogar”, explica Claudia Herrera, Key Account Manager de Floramatic. “Mientras más compleja sea ésta, más compuestos de las tres categorías tiene”, agrega la especialista.

¿Cuáles son las flores que se utilizan en los productos para el cuidado del hogar?

En general se usan mezclas de flores blancas como jazmín, ylang ylang, geranio, violeta, lilas, clavel, jacinto, fresia Iris y rosas, con materias primas de base para que tengan un mayor sustento.

La preferencia de los chilenos al utilizar flores para el cuidado del hogar se inclina por la lavanda que se mezcla con otras notas como la madera y también se utilizan mezclas de flores como gardenias o peonías, a partir de composiciones que se combinan con materias primas que le dan mayor elegancia, potencia o complejidad para que se pueda desarrollar en el ambiente que se va a aplicar.

¿Esto también está relacionado con colores?

Siempre está relaciones. En general los productos para el cuidado del hogar se relacionan con colores como fucsia, violeta, morado, rosado, blanco, naranjo y rojo. Dependiendo de la flor predominante de la fragancia. Ahora que es primavera, esto cobra aún más relevancia.

¿Hay alguna tendencia especial en el mercado de limpiadores?

Se ha visto que la tendencia de mercado es desarrollar productos biodegradables, de manera de contribuir al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad del planeta y, por supuesto, que se evite cualquier sustancia que pueda ser nociva para salud. Es por ello que nuestras fragancias cuentan con la información del % de biodegradabilidad.

En el mercado de limpiadores, así como en otros, la fragancia siempre está relacionada con un momento especial para recordar. Por eso solo transpórtate a diferentes lugares a partir del aroma que utilices.

Acércate a Floramatic que te puede asesorar en el desarrollo de estos productos para pequeñas y grandes empresas. Escríbenos y se te brindará toda la atención que necesites. Clic aquí y contáctanos

Autor: Industrias Floramatic SpA

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print