Las esencias navideñas son perfectas para añadir un rico sabor a los bizcochos, queques o panes de pascua. Hay de vainilla, anís, jengibre o almendra y entregan un sabor y aroma característico a las preparaciones.

Las esencias navideñas aporta sabor y fragancia a las preparaciones. Dan personalidad al producto y ese toque que tanto buscamos. Son imprescindibles en toda preparación y utilizadas desde hace muchos años como parte del arte culinario.

Existen del tipo natural, su estructura es obtenida por un proceso físico a partir de productos de origen vegetal o animal.

La idéntica a natural, es aquella cuyo producto es obtenido por procesos físicos, microbiológicos o enzimáticos. La cual su formulación incluye componentes idénticos a los existentes en la naturaleza. La artificial, que es un producto que en su formulación incluye, en una proporción cualquiera, componentes que no se encuentran en la naturaleza y son obtenidos a través de procesos químicos.

Se acercan festividades como Navidad y Año Nuevo

Dos fechas muy especiales que nos hacen reflexionar acerca del presente y futuro y que se comparte en diferentes instancias acompañados de familiares, amigos o compañeros de trabajo, es cuando más se consumen productos como pan de pascua, pannettone, queques, bizcochos, tortas, postres y galletas navideñas.

Es un momento dentro del año en que afloran diferentes variedades de esencias como frutos secos, alicorado, casero, esencia panettonne, vainilla, mantequilla, cola de mono, anís estrella, jengibre, naranja confitada, canela rama, chocolate, almendra, frutos rojos, entre otras.

Roxana González, especialista del área confitería, chocolatería y bakery de Floramatic, comenta que “las esencias son aplicables a diferentes tipos de preparaciones. Se utilizan en formato líquido, aunque también puede ser en polvo. Se adicionan directamente a las preparaciones y se mezclan con los ingredientes, otorgando un sabor y aroma característico de los productos”.

En Bakery, ¿cuáles son los productos más solicitados por los clientes en estas fechas?

En productos del área bakery los más solicitados son pan de pascua, panettone, galletas navideñas, tortas, o muffins, acompañadas de las esencias correspondientes para cada uno de ellos, por ejemplo: mantequilla, vainilla, jengibre, chocolates, limón zeste, naranja confitada, pan de pascua, almendras y mazapán.

¿Con qué se pueden acompañar dichos productos?

Se pueden acompañar con bebidas, jugos naturales, cola de mono o bebidas licorosas típicas de esta época del año.

¿Cómo se relaciona Floramatic, sus clientes y las esencias navideñas?

Floramatic, a través de sus esencias, entrega y destaca el sabor y aroma de los productos que le solicitan sus clientes, realzando sus características organolépticas, facilitando la elaboración y logrando en éstos personalidad y definición.

Cabe destacar que los estándares con lo que trabaja Floramatic están fuertemente ligados al compromiso y experiencia que poseen. Lo que permite entregar soluciones de excelencia para quienes los piden. Los productos con que trabaja cuentan con un estricto procedimiento de seguridad y garantía. Esto permite entregar respuestas acordes a lo que necesita el mercado.

Si quieres desarrollar algún producto asociado a estas festividades, acércate a Floramatic, donde te asesoraremos. Contáctanos al teléfono +56 22 520 7100 o escribe a contacto@floramatic.cl.

Autor: Industrias Floramatic SpA.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print