Los altos estándares de calidad de los productos que ofrece Floramatic y el gran compromiso con el que se trabaja en cada uno de sus procesos denotan atributos como seriedad, profesionalismo, independencia y visión de futuro, los cuales, sin duda, marcan la diferencia.

Tener un proceso constante de calidad en los productos y procesos no es parte del azar. Es una consecuencia de la constante preocupación de parte de las empresas hacia sus clientes, los cuales responden con fidelidad y satisfacción. Por ello en un mercado cada vez más competitivo con consumidores cada día más exigentes, ciertos atributos como el control de calidad cobran especial importancia y marcan la diferencia. Así al menos lo entiende Floramatic, empresa del sector industrial focalizada en crear, desarrollar y comercializar soluciones a la medida de los clientes en la industria alimenticia, de bebidas, cosmética del cuidado del hogar, farmacéutica, pet & feed y suplementos alimenticios, entre otras.

“En Floramatic los procedimientos aplicados bajo el concepto de calidad hacen que podamos asegurar al cliente que cumplimos con sus expectativas y especificaciones con nuestros productos hechos a la medida de ellos. La trazabilidad es un tema crucial que es manejado por los softwares de la compañía, los cuales permiten tener a mano la historia o trazabilidad de los productos. Es decir, saber cómo fueron fabricados, cuándo, en que mezclador, quién lo hizo, que controles se le efectuaron, con que lotes de materias primas, etc.”, explica James Medina, jefe de aseguramiento de calidad de Floramatic.

 

Los productos de Floramatic cuentan con un estricto procedimiento de seguridad y garantía. ¿Puedes explicarme de qué trata?

Somos certificados en HACCP para la gestión de la inocuidad de los alimentos por Bureau Veritas hace más de 10 años, lo cual si bien antes implicaba un gran avance, hoy es un estándar de la industria y un requisito alimentario. Ecovadis es una calificación de Responsabilidad Social Empresarial, según datos que se nos solicitan a través de una plataforma, al igual que Sedex -SMETA.

¿Cómo se relaciona Floramatic con el tema de los sellos?

En Floramatić estamos permanentemente preocupados de ofrecer a nuestros clientes productos que son controlados para evitar los sellos. Este es un trabajo principalmente realizado por Desarrollo y nuestras representadas, ofreciendo a los clientes alternativas viables. Para ello se cuentan con variadas tecnologías para alimentos, desde reducción de azúcar, reducción de sodio entre otros, además de las tecnologías para coloración.

¿Cómo manejan el tema de la etiqueta limpia?

Evitar los sellos, los alérgenos y no tener organismos genéticamente modificados tiene que ver con la etiqueta limpia. Nuestro departamento de Desarrollo está constantemente en búsqueda de alternativas que permitan a nuestros clientes llegar a tener etiquetas limpias, es decir, que disponen de una lista corta de ingredientes, sin aditivos cuestionados por las normativas internacionales y con información comprensible.

James Medina, jefe de aseguramiento de calidad de Floramatic señala que “ha sido parte de mi gestión que se entienda que la calidad no es solo un departamento, sino que es una forma de llegar a los clientes, y de subsistir en el mercado. Es parte del corazón de la compañía. Bajo este concepto hemos evolucionado desde un departamento de control de calidad a un sistema de gestión que se preocupa de toda la cadena de suministro de inicio a fin. Desde los procesos, de los productos, la documentación, las normativas locales e internacionales, de cómo se produce y de cómo nos ven. Estamos ad-portas de avanzar en la certificación hacia un estándar alimentario reconocido por GFSI (Iniciativa global de iniciativa alimentaria). El concepto de calidad debe avanzar como lo hará la compañía, con mayores exigencias normativas y de nuestros clientes, finaliza el jefe de aseguramiento de calidad de Floramatic.

Autor: Industrias Floramatic Spa

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print