En la categoría limpiadores existen: limpiadores en crema, limpia pisos, multiuso, limpia vidrios, cloro gel, baño y cocina y desengrasantes, entre otros. Cada uno de ellos ofrece fragancias características que provocan múltiples sensaciones para dar vida a los espacios.

Las fragancias evocan recuerdos, te transportan a lugares o te invitan a disimular algunos aromas ¿A qué lugar te trasladas cuando limpias? ¿Al campo, a la brisa de la playa, al suave viento de la primavera o evocas un momento especial que te trae buenos recuerdos?

Aunque no lo creas, el mercado de los limpiadores que se utiliza en el cuidado del hogar para eliminar la suciedad, incluidos el polvo, las manchas, los malos olores y el desorden de las superficies trasladan a las personas de manera inconsciente mediante su fragancia a instantes especiales que viven en su mente. Por ello experimentar el placer de la experiencia sensorial en cada desarrollo de producto es un aspecto de máxima relevancia para marcar la diferencia en un mercado cada día más exigente y competitivo.

En Industrias Floramatic se atienden diversas necesidades de clientes e industrias como, por ejemplo, el cuidado del hogar donde el foco está puesto en las fragancias. Por lo mismo, la empresa cuenta con una amplia gama de aromas que estimulan los sentidos para provocar múltiples sensaciones.

Claudia Herrera, Key Account Manager de Floramatic, explica que en la categoría hogar, lo más importante es dar una nota especial a los ambientes, porque en este mercado no existe diferenciación por género. “La distinción tiene más bien que ver con otorgar notas diferentes a los espacios y con tener la oportunidad de poder variar cuando algún aroma cansa o produce aburrimiento. Aquí juega un rol muy importante el disponer de alternativas para elegir, porque el estado de ánimo de quien compra es esencial”.

¿Cuántos tipos de limpiadores existen?

En la categoría de limpiadores existen: limpiadores en crema, limpia pisos, multiuso, limpia vidrios, cloro gel, baño y cocina y desengrasante, entre otros. Cada uno de ellos tiene fragancias que son las más utilizadas, dependiendo del tipo de producto que se quiere desarrollar.

¿Cuáles son las fragancias preferidas por las personas en la categoría limpiadores?

Dependiendo del tipo de producto hay fragancias que son más preferidas que otras. Por ejemplo, en el caso de los limpiadores en crema los aromas más característicos son el tradicional, que tiene una nota frutal verde; los aromas cítricos, de naranja o limón. También destacan el floral y la menta.

En limpia pisos el aroma te puede transportar a campos de lavanda, a flores primaverales, a la brisa marina o a dulces momentos, donde se puede, además, incorporar coloración como es el caso del morado, celeste azulado o el fucsia.

Con respecto al cloro gel o cloro líquido el hipoclorito de sodio elimina todas las fragancias, por lo que se usa una materia prima estable en cloro. Aquí los más utilizados son el cloro fresh, que cuenta con notas frescas verdes herbales; el aroma a lavanda o floral y la fragancia a limón.

En limpiadores multiusos, las fragancias preferidas son lavanda o notas marinas, tal como en los limpiavidrios, pero en este último caso el color es translúcido o verde.

El limpiador de baño, por su parte, va con notas verdes y evoca el eucaliptus o el pino, mientras los desengrasantes siempre están asociados a la naranja que tiene poder antigrasa natural.

¿Te sorprende? En este mercado, tal como en otros, la fragancia siempre está relacionada con un producto y un momento. Por eso sólo déjate seducir. Acércate a Floramatic que desarrolla estos productos para pequeñas y grandes empresas y si quieres elegir alguno escribe a contacto@floramatic.cl y se te brindará toda la asesoría que necesites. 

Autor: Industria Floramatic SPA

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print