La Cosmética natural entre los múltiples cambios que ha producido la pandemia. Destaca la inclinación hacia aquellos productos más naturales, de mejor calidad, respetuosos con el medio ambiente y que inspiran confianza.

 ¿La razón para aquello? Sus propiedades de origen ecológico realzan el bienestar físico y emocional de quienes los utilizan.

Cosmética natural y pandemia

La pandemia, sin duda, ha provocado importantes cambios en las personas y en su estilo de vida. Se quebraron los esquemas tradicionales, se modificaron los patrones de consumo, se produjeron variaciones en la forma de relacionarse.  Junto con ello, también aumentó la conciencia hacia un mayor equilibrio ecológico, la importancia de preservar la vida silvestre y el tener una mayor preocupación por el bienestar corporal para protegerse frente a eventuales virus o enfermedades.

En este contexto la cosmética elaborada a partir de ingredientes extraídos de la naturaleza y mediante un método respetuoso con el medioambiente cada vez ha ido ganando más adeptos. Esto por el importante rol que juega en la rutina de cuidados diarios de cada persona. Se cree que la elaboración de estos productos debe indicar, no sólo la trazabilidad de ellos, sino que también tienen que mantener sus propiedades originales para producir el máximo de los beneficios deseados.

Siguiendo esta tendencia, las búsquedas se han orientado a marcas que inspiren confianza a través de productos de calidad, con el objetivo de conseguir un mayor grado de bienestar físico y emocional.

Ejemplos hay muchos y no se circunscriben solo a Chile. En países como Inglaterra 25% o más de los adultos están interesados en productos que otorguen un mayor grado de bienestar y que contribuyan a mejorar la calidad del sueño y  reducir la ansiedad o a provocar un mayor relajo (Fuente: Mintel). Todo lo que tiene que ver con incrementar el cuidado de la piel y que está inspirado en el principio de la armonía del cuerpo y la mente. Estos principios han ido ganando espacios, ya sea a partir de las fragancias como de sus componentes.

Cosmética natural

El rol de la fragancia en un producto con ingredientes naturales, puede colaborar con estímulos como, sentir felicidad, energía o tranquilidad, debido al efecto que produce en la mente del consumidor.

En América, por otra parte, las innovaciones se centran cada vez más en la sustentabilidad y en un mayor deseo de ahorrar agua. Además de comprar productos con envases ecológicos. Al pasar una mayor cantidad de tiempo en casa se empezó a valorar cada vez más el utilizar rutinas simples de belleza. También contar con una piel más natural, saludable, suave y humectada para que esté siempre tersa gracias a sus ingredientes de origen.

En el caso de las manos la frecuente utilización de alcohol gel para protegerse frente al Covid-19 se tradujo en una permanente resequedad.  Debido a lo agresivo de sus componentes, lo que ha incrementado la utilización de cremas para mantener la humectación de la piel. Y si son naturales tanto mejor, pues poseen una mayor cantidad de beneficios por la cantidad de nutrientes que aportan al cuidado de la piel.

Nuestra industria

“En Floramatic estamos plenamente conscientes de esta tendencia hacia lo natural y de la importancia de no solo de verse bien, sino que también de cuidar la salud para sentirse bien y poder proyectarlo”, explica Carolina Tassara, jefe de Marketing. Según relata, en la empresa, cuyo foco es desarrollar diversas soluciones a la medida de las necesidades de los clientes.

En lo que se refiere a cuidado corporal, cuentan con una amplia gama de fragancias que pueden ser utilizadas con diferentes propósitos. “Disponemos de una línea de fragancias, que pueden ser aplicadas en productos de cuidado personal y que se pueden desarrollar a solicitud.  Así como también productos orientados a la necesidad de cualquier consumidor y que conversan perfectamente con la tendencia de ingredientes naturales”.

Los estándares de Floramatic están orientados hacia el compromiso con el que trabajan y la experiencia que está respaldada por un departamento de investigación y desarrollo formado por expertos profesionales del sector industrial y con personal técnico altamente calificado para desarrollar una amplia gama de soluciones, ya sea en el ámbito de la cosmética o el cuidado personal, cuidado hogar y en otras áreas que tienen que ver con alimentación.

Por ello te invitamos a visitar la página web www.floramatic.com e interiorizarte sobre ello y además de todas sus líneas de productos. Desarrollamos soluciones a la medida de las necesidades.

Autor: Industria Floramatic SpA.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print