Variadas son las alternativas que existen para realzar el sabor en confitería de manera natural, reducir y modular la percepción del dulzor en distintos tipos de productos ¡Hay un mundo de soluciones que te van a encantar!

Dulces saludables en cada reunión y celebración. Muchas son las ocasiones de consumo de dulces: Navidad, cumpleaños, Pascua de Resurrección, entre otros. Sin embargo, octubre es uno de los meses favoritos de los niños y lo esperan con ansias para celebrar Halloween el día 31 de octubre. Momento para disfrazarse y divertirse recorriendo sus barrios en búsqueda de “¿dulces o travesuras?”

Pastillas, gomitas, masticables, lollys, marshmellows o sustancias, dulces líquidos o aerosol y, la infaltable goma de mascar, todos de colores intensos, son los preferidos.

Por ello el incremento en su consumo es cada vez más considerable. De hecho, Estados Unidos es el país donde más dulces se consumen. Tanto que las empresas han tenido que poner en marcha producciones especiales para esta celebración. Y Chile no es la excepción, ya que Halloween es una celebración que llegó para quedarse, en ese caso porque no disfrutar con dulces saludables.

Y desde este punto de vista, la industria ha tomado el desafío de captar las nuevas tendencias del mercado de los dulces centrándose en tres: reducir el contenido de azúcar, desarrollar productos más sustentables y concebir esta categoría como beneficiosa tanto para la salud física como mental. Desde ahí ya podemos decir que los dulces saludables son una excelente opción.

Dulces saludables

Las empresas ya han hecho suyas estás tendencias de alimentación y las ha incorporado en el desarrollo de productos innovadores, orientados a bajo o cero contenidos de azúcar, siguiendo la necesidad de las personas para disfrutar del consumo de golosinas, de manera más saludable, considerando también las inquietudes de los padres y los elevados niveles de obesidad de la población infantil.

Adicionalmente, las innovaciones de las empresas también han puesto foco en lo natural, por lo que prefieren ingredientes como colorantes y saborizantes naturales.

Nuestra Industria

Floramatic está en línea con estas tendencias, por ello su portafolio de productos ofrece saborizantes naturales, idénticos al natural y artificiales. Además de colorantes, naturales y artificiales.

“Contamos con tecnologías que permiten reemplazar el azúcar y realzan el sabor de manera natural, con lo que se obtienen productos con menos calorías, y por lo tanto más saludables, sin sacrificar las características y sabores que buscan los consumidores”, explica Roxana González, especialista del área Confitería, Chocolatería y Bakery de Floramatic.

Agrega que esto es una gran ventaja porque las nuevas tecnologías de saborización ayudan a reducir y modular la percepción del dulzor y ciertos ingredientes críticos, lo que es clave para los diversos requerimientos del cliente y su mercado objetivo.

Soluciones con estas características pueden ser desarrollados junto a un grupo de profesionales expertos de Floramatic, empresa que cuenta con tecnología para consumo industrial.

Para conocer más, contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o puedes hacer clic aquí y contáctanos

 

Autor: Industrias Floramatic SpA

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print