Comida saludable, mascotas felices. La tendencia en el mercado de alimentos para mascotas se inclina por ingredientes saludables y de alta calidad, tal como ocurre con los seres humanos. Infórmate aquí sobre este mercado.

Para muchos la vida sin sus mascotas es inimaginable. Perros, gatos, conejos o hámster son una fiel compañía para sus amos que encuentran en ellos una buena dosis de afecto, protección y cariño.

Mascotas felices

Llevar una mascota a casa, sin embargo, conlleva una serie de responsabilidades importantes de tener en cuenta, antes de asumir su tenencia. Hay que alimentarlos, limpiarlos, vacunarlos y entretenerlos para mantenerlos en un buen estado tanto físico como mental.

En cuanto a su alimentación la tendencia a humanizar las mascotas y a prolongar su vida, juega un rol relevante a la hora de elegir sus comidas. En general, se opta por aquellas que se ajustan a las preferencias personales de sus dueños.

Un reporte de Mintel explica que los dueños de mascotas millennials, que tienen entre 18 y 38 años, así como los de la generación X, que tienen entre 39 y 50, creen que vale la pena pagar más por marcas con etiquetas limpias “libres de …” que cuentan con ingredientes naturales y orgánicos o menos invasivos, los cuales también cuidan su salud.

Esto ha presionado a muchas marcas de alimentos para mascotas a reformular los ingredientes que utilizan para posicionarse dentro de la categoría de etiqueta limpia en lo que a alimentos se refiere ¿Y por qué? Porque nuestros queridos compañeros peludos son considerados como un miembro más dentro de la familia.

Hoy, por ejemplo, en Europa hay más animales de compañía que bebés, lo que también ha afectado el rubro gastronómico donde se han tenido que adecuar cada vez más lugares turísticos como “pet friendly”, ya sean restaurantes u hoteles.

También cobra especial importancia el lugar donde habita el animal. Si es indoor su comida debe ser más liviana o con algún atributo especial para que sus fecas sean compactas e inoloras. Y aquellos que tienen enfermedades, deben comer alimentos especiales.

Otras tendencias

Un estudio de uno de nuestros socios comerciales. Por otra parte, señala que existen 2 tendencias que están influyendo en el mercado de alimentos para mascotas. El primero tiene que ver con el cambio que conlleva la utilización de ingredientes naturales y orgánicos ; el segundo con que estén debidamente fortificados para otorgar un mayor bienestar.

Es así como los consumidores buscan también productos libres de colorantes artificiales. Siguiendo esta directriz, ha cobrado fuerza el color marrón de origen natural, sin caramelo para croquetas y premios para mascotas. Tal como señala el informe, cada vez los consumidores buscan más ingredientes en base a vegetales. “El 52% de la población general cree que el colorante alimentario de origen vegetal es un factor importante en su decisión de compra”. Esto según el documento.

Cabe destacar que hoy en día los fabricantes de alimentos para mascotas tienen la gran oportunidad de darles a sus consumidores premios que sean deliciosos, nutritivos y que aporten a su sistema inmune.  Y como parte de ello los colores naturales pueden hacer de éste un acto práctico con beneficios para la salud.

Industrias Floramatic trabaja la línea Pet & Feed en alimentos para mascotas junto a su socio comercial, los cuales son balanceados y están debidamente certificados por el sello distintivo de fabricante y comercializador global de colores alimenticios. Utiliza tecnologías avanzadas para intensificar el color de los productos de manera natural o como las prefiera el cliente.

Por ello, si tienes algún requerimiento o si estás interesado en desarrollar o mejorar  productos para mascotas u otro producto con los ingredientes de Floramatic contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o puedes hacer clic aquí y contactanos

Autor: Industrias Floramatic SpA

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print