Cola de Mono: Una bebida que destaca las tradiciones de Navidad

El Cola de Mono se puede acompañar con pan de pascua o unas exquisitas galletas navideñas.

El cola de mono

Ha trascendido épocas gracias a su exquisito sabor y a su fuerte aroma que inunda salones y hogares. Se observa que su consumo se intensifica cada vez más durante estas fechas, convirtiéndose en una bebida alcohólica emblemática que tiene la capacidad de reunir a la familia o amigos.

Agua, clavos de olor, nuez moscada, canela entera, café, azúcar, leche, agua ardiente y esencia de vainilla son algunos de los ingredientes que destacan en este exquisito cóctel de la gastronomía chilena, muy consumida en época de Navidad y Año Nuevo.

Existen varias teorías sobre su origen

La más conocida es que se vendía en una botella de anís de mono, la cual tenía una etiqueta con el dibujo de un mono con una cola muy larga. Otros la atribuyen a un ex presidente chileno llamado Pedro Montt, por su apodo “el mono Montt”.

Hoy en día, sin embargo, su consumo se extiende principalmente a los meses de noviembre y diciembre.  Se acompaña de un rico pan de pascua o de galletas de navidad, tradición que se ha mantenido en el tiempo en los diferentes hogares. Su sabor es muy refrescante, gracias a la combinación de cafeína mezclada con alcohol.

Esta alta demanda ha provocado que productores de bebidas nacionales apuesten por nuevas versiones, intensificando su característico sabor, color y consistencia. 

Parte de esta tendencia es by Duval, una nueva bebida de cola de mono, que fue desarrollada con la colaboración de Floramatic, y que destaca por su exquisito sabor característico chileno y un intenso color. Ya se está distribuyendo en las principales cadenas de supermercados del país. 

Claudio Badilla, jefe de ventas nacionales de Floramatic, comenta que el consumo de esta bebida alcohólica- que es 100% chilena- ha ido en aumento a través del tiempo, lo cual se observa con mucha más precisión durante los meses de fin de año.

“Floramatic ha sido un actor muy relevante entre algunos de los fabricantes de esta bebida alcohólica y ha entregado toda su colaboración a través de su experiencia, sabor y color y gracias a su tecnología Aromcolor- solución de especialidad: sabor y color todo en uno”.

Sergio Tapia, jefe de producción de by Duval, licor perteneciente a Cepas Chile S.A. Explica que “esta nueva cola de mono se viene trabajando hace 1 año. Tiempo en cual se han realizado diferentes pruebas y degustaciones, tanto en Chile como en Argentina”. Comenta que la idea de su puesta en marcha surgió en forma posterior al lanzamiento de un licor de manjar y lo que buscaron fue “mejorar lo que ya hay en el mercado, tratando de que emulara el cola de mono preparado en casa”.

El resultado, sin duda, sorprende. Por eso si quieres probar y desarrollar bebidas parecidas, no dudes en acercarte a Floramatic para convertir en realidad el producto que desees. 

Preparaciones de este tipo pueden ser desarrolladas junto al grupo de profesionales de Floramatic, empresa que cuenta con tecnología para consumo industrial. Contáctanos al teléfono +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl.

Autor: Industrias Floramatic Spa

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print