Bebidas Alcohólicas típicas para la celebración de Año Nuevo en Chile

Cuando el reloj marca las 12 de la noche del 31 de diciembre ¡Es hora de brindar y celebrar! Nuestra tradición, por lo general, es tomar un espumante helado y desear un año lleno de abundancia y prosperidad. Sin embargo, hay otros cócteles que también destacan entre los favoritos para estas fechas, que son igual de especiales y cumplen el mismo propósito.

Cuando ya faltan pocos días para que finalice el año y hay numerosos motivos para celebrar junto a nuestros seres queridos surge la pregunta ¿Con qué comida o cóctel deleitar la noche del 31 de diciembre?

Variedades hay muchas, sin embargo, entre los cócteles preferidos de esta época destacan dos, que son los que más se consumen: El cola de mono, durante Navidad y el espumante en Año Nuevo.

Sergio Becerra, Key Account Manager de Floramatic señala que “En términos generales la mayoría de las mujeres consume cócteles dulces y preparados, mientras los hombres se inclinan por lo más tradicional”. Sin embargo, añade, que “Durante Año Nuevo a la hora del brindis, la gran mayoría prefiere hacer salud con espumantes”.  cocteles-año-nuevo

Los más jóvenes, por su parte, prefieren los tragos preparados, entre los cuales destaca el Spritz, que es una mezcla de espumante con licores dulces; los alcopops, de baja graduación alcohólica, que son licores que se comercializan en pequeñas botellas; el popular mojito, además de otros más tradicionales como las variantes de pisco sour de mango o maracuyá.

Cabe destacar que los cócteles preferidos en este periodo de fin de año son, por lo general, estacionales, es decir, su consumo se concentra durante los meses de octubre a diciembre y tiene que ver con la tradición de las celebraciones. “En términos generales es muy poco común realizar el brindis de Año Nuevo con cerveza”, precisa Becerra.

¿Cómo se preparan estos cócteles que son los más consumidos?

El cola de mono se prepara en base a leche condensada, aguardiente, café, nuez moscada y canela. El espumante, para las celebraciones de Año Nuevo, por lo general, se sirve solo. También está la versión en donde se aplica una bolita de helado de piña. Ahora bien, en el último tiempo han aparecido combinaciones que permiten variar un poco su sabor como los cócteles Spritz (con Ramazzotti o Aperol) o el kir royal (con licor de cassis).

¿Con qué se pueden acompañar los cócteles de Año Nuevo?

El cola de mono se acompaña, por lo general, con pan de pascua típico de la fecha. El espumante se puede maridar con una tabla de quesos, algunos mariscos o bocados salados.

¿Qué aporte hace Floramatic a cada uno de ellos?

En Floramatic tenemos mucha experiencia trabajando con estos tipos de cócteles, desde el punto de vista del sabor y evocar esas notas tradicionales del cola de mono. En cuanto a los vinos espumantes trabajamos con algunos sabores que permiten recrear estos variantes de Spritz o de cassis. También en dar toques frutales o cítricos a las bebidas alcohólicas. 

Estas u otras combinaciones se pueden trabajar con la expertis y experiencia de los profesionales de Floramatic, ya que cuenta con tecnología para el consumo industrial. Contáctanos al teléfono +56 22 520 71 00 o escribe a contacto@floramatic.cl 

Autor: Industrias Floramatic SpA

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print