El chocolate es uno de los alimentos preferidos a la hora de darse un gusto en el paladar. Por su indulgencia y por su intenso sabor.

Consumidores se encuentran cada vez más conscientes de sus necesidades nutricionales y por lo tanto de los alimentos que consumen. Estas características motivan a que la industria del chocolate siga avanzando en el desarrollo de nuevas variedades de productos, incorporando poderosos agregados, por ejemplo: frutos secos como las almendras, las cuales son un ingrediente que aportan tanto al gusto como al bienestar de las personas.

Según un estudio de mercado realizado por ICEX, Chile es el país de América Latina que más chocolate consume por persona, con un promedio de 2,1 kg per cápita al año, muy por delante del segundo, Brasil, que consume 1,3 kg por persona.

Por este motivo existen infinitas variedades: bitter, blanco, amargo, con leche y con frutos secos, por nombrar las más conocidas.

En este último tipo aparece un ingrediente estrella que hace que el chocolate sea reconocido como un alimento delicioso y a su vez saludable: las almendras.

La incorporación de este fruto ha hecho que el chocolate pase de ser un placer culpable a un placer saludable y también nutritivo. Carolina Tassara, Jefe de Marketing de Floramatic señala que “estas características son claves, porque actualmente los consumidores son cada vez más exigentes y además de sabor, demandan que los alimentos también aporten al bienestar. Es decir, darse un gusto sin necesariamente sacrificar la salud y sentirse culpables por comerlo”.

El poder de las almendras

Las almendras son un ingrediente integral que tienen más de 14 formas de presentarse. Pueden usarse almendras picadas, como mantequilla, pasta y leche, por lo que permite elaborar texturas suaves, cremosas y crujientes, de esta manera son el compañero perfecto para el chocolate.

Además, según California Almond, organización que promueve el consumo de almendras, estas poseen una serie de potentes nutrientes. Por ejemplo, una porción tiene 4 g. de fibra, 6 g. de proteína y energía, siete vitaminas y nutrientes esenciales, 13 g. de grasas insaturadas y 1 g. de grasa saturada. También aportan el 50% de las necesidades diarias de vitamina E, que es un poderoso antioxidante que ayuda a la salud de la piel y contribuye a mejorar la inmunidad.

El poder nutricional de las Almendras

Es la gran fortaleza que la categoría de Chocolates tiene. Por lo tanto tiene un papel muy importante, este es potenciar este atributo a través de preparaciones y mezclas que perfeccionan el uso de las almendras, ya que estas siguen marcando las tendencias de consumo al ser uno de los ingredientes preferidos por las personas en todo el mundo y por supuesto que también en Chile.

De hecho, Chile tiene una tasa de crecimiento anual de 25% en la categoría chocolates Premium, que es la que valora de manera sobresaliente los productos que incorporan ingredientes saludables y que aportan características de bienestar en el consumo.

“Es ahí donde nosotros como expertos desarrolladores innovamos produciendo nuevos conceptos en sabores, texturas e ingredientes que potencian, resaltan, evocan y producen sensaciones placenteras de indulgencia y bienestar al momento de experimentar un producto”, explica Claudio Vargas, especialista de Floramatic.En esta línea seguimos desarrollando ingredientes que permitan crear un concepto de indulgencia que sea novedoso, nutritivo y que aporte también bienestar al consumidor “como un todo”, agregó el especialista.

Soluciones para chocolates; saborización, coloración y reducción de azúcar. Son desarrollados junto a un grupo de profesionales expertos de Floramatic, empresa que cuenta con tecnología para consumo industrial.

Para conocer más, contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print