Los berries, también llamados “frutos del bosque” son milagrosos. Tienen propiedades antioxidantes que previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares, son altos en fibra y contribuyen al bienestar general.

Los berries son frutas jugosas, redondeadas, de colores vivos, que pueden fluctuar en tonalidades azules, rojas o púrpura intensos. Son dulces o agrias, no tienen hueso y aportan una gran cantidad de fibra. Son bajas en calorías y tienen cero colesterol. Encantan por su dulzura, frescura y facilidad de consumo, además de su alto contenido de antioxidantes.

Entre los más conocidos, que están integrados a nuestra dieta, destacan los arándanos, moras, cranberries frambuesas, frutillas, y otros como el maqui, acai, uva y ciruelas.

Destacan por su facilidad de uso en todo tipo de platos, debido a su exquisito sabor y a que proporcionan diversos beneficios para la salud por su alto nivel de antioxidantes, porque previenen el daño celular y desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, cardiopatías, diabetes e hipertensión. También ayudan a prevenir el daño en patologías neurodegenerativas, como el Alzhaimer o Parkinson, entre otras.

Los antioxidantes o grupo de vitaminas y minerales que contiene son tan poderosos que previenen la oxidación de las moléculas e impiden el efecto perjudicial de los radicales libres. Tienen la capacidad de retrasar la neurodegeneración y mejorar la función cognitiva, además de una importante capacidad neuroprotectora.

Además de su poder preventivo se pueden incorporar a la alimentación para consumir de manera habitual en preparaciones dulces como postres, bakery, bebidas e infusiones calientes.

Berries y bebidas

El atractivo sabor, forma y color de los berries o también llamados “frutos del bosque” se puede encontrar, a la vez, en las bebidas, donde, por lo general, los consumidores buscan productos atractivos visualmente, que sean sanos y que, además permitan nutrirlos de manera adecuada, debido a que el ágil estilo de vida que predomina hoy, da poco espacio a preparaciones muy elaboradas, por lo que se privilegian ingredientes con mejores atributos para potenciar el bienestar general.beneficios berries

Y dado que la tendencia es hacia la naturalidad, “La industria de las bebidas se enfrenta al desafío de expandir o diversificar su oferta buscando constantemente satisfacer la demanda con opciones más saludables, por medio de sabores variados o beneficios adicionales, buscando innovar por medio de ingredientes naturales, a partir de fuentes botánicas que atraerán a los consumidores preocupados por su bienestar” (Fuente: Sensientfoodcolors.com).

Es así como bebidas con tonos poco atractivos visualmente como azules, rojos intensos o negros asemejan productos poco reales, que nos indicarían que se está consumiendo algo no beneficioso para la salud y cuerpo.

Existe un atractivo mercado para bebidas en base a esta tonalidad y sabor. La idea es utilizarlos en base a sus atractivos tonos y lograr la atención del consumidor a través de su delicioso sabor.

Si quieres conocer acerca de color y sabor asesorarte junto a nuestro grupo de profesionales expertos en Floramatic, quienes te ayudaran a generar deliciosas preparaciones para consumo industrial.

Para conocer más, contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print