¡Atrévete! Utiliza coloración natural en dulces y confites.

 

La confitería puede incorporar atributos saludables en la formulación de sus productos ¿Cómo? Innovando en la utilización de fuentes naturales, libres de colorantes y aditivos artificiales.

Si se trata de confitería, el mercado infantil es el que se siente mayormente atraído por colores brillantes y llamativos. Son divertidos, generan estímulos y parecen deliciosos. Sin embargo, el uso de colorantes artificiales en la industria alimentaria es un tema que ocupa cada vez más a los consumidores, quienes están en la búsqueda de etiquetas limpias y se inclinan por una alimentación más natural y libre de sellos.

Actualmente en Chile está en tramitación en el Congreso un Proyecto de Ley para modificar al Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) y prohibir la utilización de colorantes artificiales como aditivos alimentarios. “Lo que se busca es evitar posibles efectos dañinos para la salud especialmente en niños entre 3 y 9 años, a través de productos que consumen de manera habitual, como los dulces, y se apunta a que la coloración sea lo más natural posible”, explica Claudia Silva, Business Unit Manager de Colores en Industrias Floramatic.

El punto anterior no deja de ser importante si se considera que la industria de la confitería en América Latina se ha expandido a un ritmo exponencial en los últimos años y se espera alcance $46,1 mil millones de USD en 2023 a una tasa de crecimiento anual del 5.7%, según Transparency Market.

En la medida de que más compañías importantes se comprometen a dejar de usar ingredientes artificiales en sus productos, se muestra una tendencia en impulsar una etiqueta más limpia con base en los ingredientes utilizados al formular productos de confitería.

Nuevas generaciones, trae nuevas oportunidades

Según Mintel, los hábitos del consumo están cambiando y apuntan a una tendencia a la reducción de azúcar, calorías y grasas, así como la incorporación de minerales y vitaminas principalmente en la población infantil. El segmento más preocupado de esto son los millennials, seguido por la generación X y los Baby Boomers.

Nuestros colorantes naturales

Claudia Silva, especialista de Colores en Floramatic, señala que “Esto es una tremenda oportunidad para los fabricantes en utilizar fuentes naturales en sus productos que además permite posibilidades de tonos infinitas, ya que se utiliza la coloración natural de frutas y vegetales. Los avances e innovaciones recientes permiten que los colores naturales superen las capacidades de los tonos en muchas de sus contrapartes artificiales”, dice.

Hoy en día existen soluciones naturales ideales para superar cualquier reto de formulación, como MicrofineTM una línea de colores naturales con funcionalidad similar a una laca sintética para lograr tonos atractivos en bases grasas, confitados y productos en polvo con excelente función de recubrimiento.

 

Para más información PULSA AQUÍ

 
Autor: Industrias Floramatic Spa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.