Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre. Sorpréndelo con un perfume. Si es outdoor inclínate por fragancias más frescas, Y si es hogareño, aquellas amaderadas van más acorde a su estilo de vida.

La llegada de junio trae consigo la celebración de un día especial, el Día del Padre. Aquel día en que se reconoce a quien ha estado presente desde el inicio de la vida para entregar a los hijos toda su protección y cariño. ¿Cómo elegimos un regalo que vaya acorde a su personalidad y que refleje el inmenso cariño que le tenemos?

Una de las variadas alternativas que existen en el mercado y que habla mucho de la forma de ser y define la personalidad son los perfumes: “una mezcla de varias materias primas que pueden ser de origen natural o artificial, realizados por un perfumista, según la nota que desea obtener”, explica María Soledad Anjari, jefa de perfumería de Floramatic.

En Floramatic se comercializan fragancias como materias primas para que otros puedan elaborar perfumes o productos que contengan fragancias para el cuidado corporal o del hogar, por lo que puede ser un excelente aliado para festejarlos.

Ahora ¿Cuándo nacen los perfumes? “Los perfumes surgieron en el antiguo Egipto, Grecia y Roma, como un vínculo entre el hombre y los dioses. Se les consideraba una ofrenda a estos últimos. En cambio, el apogeo de las fragancias se considera en la época del rey Luis XVI, cuando se les conocía como “la corte perfumada”, detalla la jefa de perfumería de Floramatic.

¿En relación a otros países que nivel de consumo presenta Chile?

A nivel latinoamericano nuestro país ocupa el tercer lugar en consumo de perfumes. Y su utilización se da mayormente en Brasil, México, Turquía y Estados Unidos.

¿Qué distingue una fragancia masculina de una femenina?

Las fragancias masculinas tienen notas olfativas aromáticas, amaderadas, especiadas con toques animálicos, a diferencia de las fragancias femeninas que pertenecen a la familia olfativa floral, frutal, chipre y oriental.

¿Se puede elegir un perfume según el tipo de personalidad?

Cada estilo de vida tiene un perfume característico y es necesario conocerlo para elegir el perfume adecuado para cada hombre. Para el outdoor se sugieren fragancias frescas, con toques marinos y refrescantes. Si es más hogareño las fragancias amaderadas le quedan mejor.

¿Ha existido algún cambio de tendencia importante en perfumería en los últimos años?

En perfumería masculina se ha observado una evolución desde las notas fougere, aromáticas, especiadas de los primeros años a fragancias orientales, polvorosas y almizcladas que contienen notas más características de la perfumería femenina.

Con el paso del tiempo los hombres cada vez invierten más en cuidado personal. Y si se trata de elegir un perfume para uso diario la elección se debe inclinar hacia aquellos más frescos, aromáticos, cítricos y livianos, con poca fijación e intensidad. En tanto, para ocasiones especiales son mejores los más intensos donde predominan las notas amaderadas y almizcladas.

Las zonas de aplicación para que se perciba mejor su olor son: la mandíbula inferior, el cuello, los hombros, la muñeca y el codo interior. Y si de sorprender se trata ¡Qué mejor regalo! Cualquier duda o consulta escribir a: contacto@floramatic.com o llamar a: 56 22 520 0000.

Autor: Industrias Floramatic Spa

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print