Seduce el paladar de tu mascota con un exquisito snack saludable para él.

Los premios pueden ser una excelente herramienta para educar a tu perro o felicitarlos por su buen comportamiento. Sin embargo, es importante elegirlos adecuadamente para que sean verdaderamente irresistibles, por eso te invitamos a leer más sobre snacks saludables para perros.

Se dice que de los 5 sentidos que tiene el perro, el gusto es el menos desarrollado. Su lengua dispone de alrededor de 2 mil papilas gustativas frente a las cerca de 9 mil que tiene el ser humano, lo que los haría menos sensibles a los sabores. 

Pese a ello, los perros sí son capaces de distinguir los gustos, pero dado que su sentido está menos desarrollado que el de los seres humanos, no es necesario introducir tantas variaciones a su menú de manera frecuente, aunque sí hay que preocuparse de otros aspectos que resultan importantes para su sana nutrición.

La tendencia tanto en Estados Unidos como en Chile se inclina por snacks saludables para perros, alimentos más naturales y orgánicos que cuidan su salud o que estén debidamente fortificados para lograr un mayor bienestar.

Mintel, agencia de inteligencia de mercado, propone que hay ciertas preferencias a la hora de escoger alimentos para mascotas. Entre ellos destacan aquellos alimentos indicados para adultos (75%), que sean funcionales con atributos digestivos (50%), que cuide el pelaje, el corazón, el sistema inmune y que esté fortalecido con vitaminas y minerales (37%). También es importante que tengan calidad superior, sin aditivos (25%), ni conservantes, ni saborizantes artificiales (12%). 

Siendo esto así ¿Qué sabores y texturas prefieren los perros para sus alimentos? ¿Con qué tipo de snack se los puede premiar cuando se portan bien? De acuerdo a lo señalado por diversos análisis se dice que aquellos que han probado diferentes sabores y texturas desde cachorros tienden a aceptar mejor la variedad de alimentos al convertirse en adultos.

Asimismo, y dado que su sentido del olfato está muy desarrollado, lo que haría que una comida les atraiga más que otra es nada más y nada menos que su desarrollado sentido del olfato, por lo que hay que poner énfasis en los aromas fuertes y con toques cárnicos, para la elaboración de sus productos. 

De cualquier manera, cada perro tiene su propio abanico de alimentos preferidos que vienen determinados por su especie, edad o necesidad, pero también por su personalidad y costumbres. 

A los perros les suele atraer el sabor de las proteínas animales como la carne de vaca, pollo y lo mismo ocurre con las grasas animales. Respecto a las mezclas favoritas, según Mintel, se tienden a inclinar por aquellas que combinan el pollo y el pescado. En lo que tiene que ver con la textura, prefieren aquellos alimentos que tienen composiciones más húmedas que secas. 

El mundo de las mascotas se ha convertido en una responsabilidad cada vez más importante y las personas hoy en día están dispuestas a gastar más dinero, por ver a su hijo peludo saludable o para entregarle un beneficio adicional, ya sea para mejorar su aliento o sus dientes.

Según las proyecciones de Mintel, la nutrición de nuestras mascotas, asciende a un promedio por kg de USD 2,4 y se espera un consumo para el año 2024 de USD24 anuales. Nutrir o consentir es una tarea que debe ser tomada en serio. 

Dog Treat: tendencia en crecimiento dentro de los snacks saludables para perros.

Una de las tendencias en crecimiento en el mundo de las mascotas es la innovación continua respecto de sus bocadillos, que se relacionan directamente con la obtención de premios por sus logros y la creciente la humanización que han ido adquiriendo durante el tiempo al ser consideradas cada vez más un integrante de la familia. 

Según Mintel en 2017, la APPA estimó que se gastarían $ 69.36 mil millones en mascotas en los Estados Unidos, y los alimentos y las golosinas contaron para casi la mitad de esa proyección.

Es así como las marcas están difuminando la línea entre alimentos para humanos y mascotas. Ya que lo que resulta atractivo para uno, lo más probable es que le guste al otro. En esta línea, el interés por ingredientes, sabores y empaques están adquiriendo cada vez más importancia, así como también sus colores, los cuales deben ser atractivos visualmente aojos de los dueños.

De esta manera, cobran relevancia las golosinas con formas navideñas, snacks con color y forma de salmón, entre otras atractivas opciones. Pero antes que todo es importante asegurarse de que tengan una dieta equilibrada, según cada etapa de su vida, sus gustos y necesidades. 

Por ello, si tienes algún requerimiento o si estás interesado en desarrollar o mejorar  productos para mascotas u otro producto con los ingredientes de Floramatic contáctanos al teléfono: +56 22 520 71 00 o escríbenos a contacto@floramatic.cl. 

Autor: Industrias Floramatic SpA.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print