Soluciones integrales para un nuevo consumidor de embutidos

Los embutidos sí pueden estar compuestos de vegetales, ser bajos en grasa, ricos en fibra y más sabrosos ¿Cómo?Gracias a Campus, empresa presente en Chile a través de la alianza comercial entre Firmenich y Floramatic, que se especializa en crear soluciones funcionales para la industria alimenticia, de manera saludable.

Los embutidos representan una alternativa práctica, entretenida y sabrosa a la hora de cocinar. Su preparación consta de una mezcla de carne picada, grasa, condimentos, sal, especias y aditivos autorizados que se introducen en una tripa natural o artificial.

Ostentan un delicioso sabor y textura. Pueden ser frescos, adobados, ahumados o curados. Una gran diversidad de productos se puede obtener del cerdo y otras carnes.

Si hablamos de variedades de embutidos, éstos se pueden clasificar según la mezcla de sus ingredientes, si son puros, por consistencia o color. Otra alternativa para clasificarlos es a partir de su estado de consumo; si están “listos para comer”, es decir, que pueden ser ingeridos sin necesidad de hacer otro tratamiento o “listos para cocinar”, los que requieren de cocción antes de su consumo.

“Más allá de su contenido, lo importante es que este tipo de productos cárnicos no sólo deben tener buen sabor, sino también tienen que aportar con proteínas y vitaminas, además de brindar un beneficio integral a nuestro organismo, sobre todo hoy en día en que la tendencia apunta a consumir alimentos altamente saludables”, afirma Consuelo Araneda, Ingeniero de desarrollo de Floramatic.

Pensando en ello y en el importante desafío que representa para la industria cárnica unir estos atributos, surgió Campus el año 2005, en Parna, Italia, con ingredientes orientados a productos cárnicos. Gracias a su exitoso desarrollo, más tarde, se unió en alianza con Floramatic, a través de Firmenich, quien había adquirido la empresa previamente, y hoy se encuentra presente en el mercado chileno para deleitar a los consumidores con sus deliciosas soluciones.

Los productos de Campus, se pueden encontrar en preparaciones de etiqueta limpia, en carnes, lácteos, salsas y alimentos de origen vegetal. Éstos reúnen toda la experiencia y conocimiento de aplicaciones en el uso de productos naturales, como fibras y proteínas de origen vegetal, lo cual permite crear soluciones funcionales personalizadas para una amplia gama de aplicaciones de manera saludable.

La utilización de macronutrientes reconocidos como beneficiosos para la salud, ya sean de origen animal o vegetal, otorgan un valor diferencial a los alimentos. Esto es ideal para todos los consumidores, especialmente para aquellos que optan por comer de manera sana y con un delicioso sabor.

Productos para un nuevo consumidor

Las soluciones de Campus que presenta Floramatic han entrado con mucha fuerza en el desarrollo de análogos cárnicos para consumidores flexitarianos, vegetarianos y veganos. Ofrecen una interesante experiencia de consumo, similares a los embutidos en cuanto a textura, apariencia y sabor, pero además aportan saludabilidad reemplazando cualquier tipo de grasa.

Estos productos utilizan, además, Replisat K, un sustituto de sal basado en una nueva tecnología libre de alérgenos que mejora la capacidad de enmascaramiento además de que entregan una mejora nutricional.

Cuentan también con shield y shelter natural, una gama de soluciones naturales de etiqueta limpia que controlan el crecimiento bacteriano, diseñado para aplicaciones de cualquier tipo de carne, sin que se altere su aroma o sabor y con el portafolio de la marca VivaVeg, una gama completa de soluciones integrales a base de vegetales para la elaboración de productos análogos cárnicos.

Claudia Silva, Business Unit Manager para la categoría de colores y especialidades de Floramatic comenta que “Esta alianza con Campus a través de Firmenich viene a completar la experiencia sensorial que entregamos por medio de sabores, innovación y tradicionales, a los que ahora se agregan increíbles texturas con perfil europeo, para productos cárnicos, lácteos y veganos”.

Es importante recordar que los embutidos sí pueden ser vegetales, saludables, ricos en fibra y con la dosis perfecta de sodio que el organismo necesita.

Revisa nuestro artículo en la revista de especialidad Indualimentos aquí.

Autor: Industrias Floramatic y Firmenich

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print