Renovación de Ingredientes para Categorías Indulgentes

Conforme continúa el cambio en el comportamiento de los consumidores hacia alternativas que son “mejor para ti”, las oportunidades de innovación se presentan en todas las categorías. Los pasteles y cupcakes son el vehículo perfecto para la indulgencia permisible.

Ya que el tamaño reducido de porción se ha convertido en la norma, los consumidores esperan perfiles con sabores ricos y emocionantes, además de estar hechos con ingredientes totalmente naturales para el momento de disfrutar algo dulce y delicioso. De hecho, 30 % de los postres lanzados en los últimos cinco años, favorecen a aquellos productos que aseveran estar hechos con ingredientes naturales. (Mintel 2020)

El atractivo visual impulsa las compras iniciales

El estudio de investigación a gran escala realizado por Sensient Colors, mencionó que el color más brillante y vibrante es el que superó a los productos de color tenue o de tono bajo y aumentó la intención de compra en un 5 %. La preferencia por productos visualmente atrevidos se debe a un par de conceptos:

Primero, en la investigación de Sensient Colors, un color más brillante se asoció con más sabor.

Segundo, los consumidores de hoy en día buscan productos con colores, patrones, etc. que sean únicos para poder compartirlos en sus redes sociales. Hay más de tres millones de publicaciones en Instagram con el hashtag #cakesofinstagram que muestran el hermoso trabajo de diseño de los chefs de repostería, pasteleros artesanales y creaciones de pastelería en tiendas. Los colores alimentarios de origen natural no sólo satisfacen las demandas modernas por ingredientes naturales, sino que también pueden aumentar la percepción general de sabor y potencializar la intención de compra.

¿Sabía usted que los colores naturales ofrecen más opciones de tonos que los colores sintéticos?

Si bien la amplia gama de tonos es ciertamente un beneficio, existen algunos desafíos únicos para formular con colores naturales, específicamente la estabilidad al calor para aplicaciones como cupcakes y pasteles, en donde se realiza un proceso de horneado. Afortunadamente, la industria ofrece una variedad de colores naturales para productos horneados, con innovaciones únicas que se han destinado a superar algunos retos importantes debido a la estabilidad térmica.

 

Rojos

Sistema: El jugo a partir de betarraga proporciona excelentes tonos rosas y rojos velvet para aplicaciones en productos horneados que se tornan marrones en procesos que implican altas temperaturas. Para aplicaciones en panadería con temperaturas menos altas, el jugo de betarraga de Sensient Colors es una gran opción por ser muy concentrado, además de ser muy competitivo. Los rojos estables ante el calor como el carmín y el Suprared, jugo de betarraga patentado por Sensient Colors, proporcionan tonos rojos intensos y brillantes, con niveles de uso bajos.

Naranjas y amarillos

Sistema: El color a partir de extracto de paprika proporciona intensos tonos naranja y el extracto de color del annatto proporciona tonos más dorados; ambos son estables ante el calor, ideales para aplicaciones en pasteles. La cúrcuma proporciona el amarillo más brillante y es una opción estable ante el calor, pero se desvanece con la exposición a la luz, así que no es una opción viable para aquellos productos horneados que están empaquetados con envoltura transparente. Otra opción de amarillo es el beta-caroteno porque es estable ante el calor y ante la luz, además de que proporciona un tono amarillo dorado brillante.

Azules/púrpuras

Los tonos azules de origen natural son desafiantes para las aplicaciones en productos horneados. El color azul natural patentado por Sensient Colors, ofrece un tono azul para aplicaciones en pasteles, y en combinación con los rojos estables ante el calor, como el carmín y el SupraRed se pueden lograr tonos púrpuras. Potencie hoy la innovación de sus productos de panadería con una muestra de colores alimentarios de origen natural, tenga en cuenta que si los ingredientes son vitales en la calidad de sus productos, la vista también cumple un rol fundamental en su elección.

 

Fuente: Industrias Floramatic y Sensient Colors

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print