La tendencia en materia alimenticia apunta a una industria totalmente renovada tras la pandemia, con nuevas preferencias en los consumidores y mayor preocupación por la salud y bienestar físico y mental.

La pandemia y sus efectos han producido importantes cambios en los hábitos y preferencias de los consumidores. Incluso para muchos es probable que las cosas nunca se vuelvan a sentir “normales” otra vez. Vivir el COVID-19, ha modificado objetivos y prioridades. Hay un mayor interés por realizar actividades que se vinculan con la naturaleza, por hacer más ejercicio físico, por cuidar el medio ambiente y, por supuesto, en este marco el cuidado de la salud no es la excepción.

Centrarse en elegir productos alimenticios o bebidas que fortalecen la inmunidad o consumir mayor cantidad de comidas caseras que impulsen el bienestar físico y mental tiene que ver con una mayor valoración de la vida y con comprender que el reforzamiento del sistema inmune es la mejor defensa frente a posibles virus y enfermedades.

Por esta misma razón, tras el confinamiento el consumidor está modificando su estilo de vida y valorando cada vez más los espacios abiertos, el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y valorando cada vez más la biodiversidad, la vida y el entorno, abriéndose nuevas oportunidades frente a ellos.

De este modo, se ha vuelto a valorar aquellos alimentos de gran sabor que aportan beneficios adicionales a los tradicionales que están inmersos en sus ingredientes y se apuesta por aquellos sanos y nutritivos que contengan gran cantidad de vitaminas y minerales para un correcto equilibrio del organismo. No transmite sabor ni calidad. Por el contrario, aprovecha la mayor cantidad de información que existe disponible para ser cada día más selectivo en sus elecciones.

Nuevas oportunidades

En la medida que la sociedad navega por la pandemia, la industria de alimentos se ha inspirado en el consumidor y en su búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo que vayan acordes a las nuevas tendencias y estilos de vida. Industrias Floramatic, por ejemplo, se ha enfocado en seguir desarrollando tecnologías y soluciones a la medida de lo que necesitan sus clientes con el objetivo de aportar en su salud a partir de soluciones que reduzcan el consumo de azúcar, sal, continuar fortificando las premezclas y enfocándose en su línea vegana y vegetariana para ir acorde a los nuevos requerimientos de hoy de la mano con un consumidor mucho más exigente, a partir de productos que marquen la diferencia. La pandemia modificó los patrones de consumo y preferencias y Floramatic no ha estado ausente de ello.

En un mercado cada vez más dinámico se van abriendo un amplio abanico de oportunidades en los cuales la creatividad y la tecnología han permitido a la industria entregar interesantes soluciones para satisfacer todo tipo de demandas, acompañados de un departamento de investigación y desarrollo que a través de profesionales expertos del sector se especializan en crear, ofrecer, fabricar y distribuir soluciones B2B de alta calidad en sabores, fragancias, colores y soluciones integrales  para las industrias de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, cuidado del hogar y personas, farmacéutica y pet & Feed, entre otras.

 Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico  contacto@floramatic.cl en el cual ayudamos a dar vida a diferentes creaciones.

Autor: Industria Floramatic SpA.

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print