Lo Sano También Es Sabroso…

Comentarios de Gonzalo Polanco, Jefe de Desarrollo y Aplicaciones de FLORAMATIC

¿Qué se espera en Chile?

“En nuestro país el mercado de snacks también cambió completamente. Hoy es impensado que los clientes compren sólo papas fritas o suflitos de queso o de dulce, en especial si la nueva Ley de Etiquetado marca a estos productos como especialmente altos en sodio, azúcares o grasas saturadas”, destaca Gonzalo Polanco, jefe de Desarrollo de FLORAMATIC, empresa especializada en la elaboración de ingredientes y materias primas para snacks saludables.

“Hoy la tendencia, tanto en nuestro país como en el mundo desarrollado es la búsqueda de productos más sanos, con una mayor proporción de colorantes, saborizantes y preservantes naturales, o derechamente, elaborados sólo con materia prima de origen natural. Por lo que la industria ha debido diversificar notoriamente su oferta, y es por eso que hoy vemos “papas fritas” que no son hechas sólo a base de papas, sino también de otras verduras; o bocados elaborados a partir de ingredientes de muy bajo contenido calórico”, destaca el ejecutivo.

“En FLORAMATIC -agrega-, hemos debido también responder a nuevas solicitudes de nuestros clientes, quienes se hacen eco de las exigencias del nuevo consumidor, y nos piden ingredientes que eliminen los nutrientes críticos, como el sodio, los azúcares añadidos y las grasas saturadas, pero al mismo tiempo, sin perder las propiedades de sabor atractivo que son las que principalmente atraen al comprador”.

Para leer el artículo completo haz clic en el link: ARTÍCULO

NOTICIA DE: REVISTA INDUALIMENTOS
Marzo 2020.-
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print